Post by Deleted on Sept 18, 2023 14:06:32 GMT
¡Hermanos, salamu alaikum!
Analicemos lo que dice el Islam sobre la muerte de Jesús. Muestra las suras y veámoslas.
¡El cristianismo dice que la crucifixión de Jesucristo fue mucho PEOR de lo que la mayoría de ustedes cree!
Antes de Su crucifixión, Jesús dijo que Él era el Rey de Israel y mencionó a los judíos la profecía/predicción de Su muerte:
“Destruid este templo y en tres días lo levantaré”. Juan, 2
Ellos respondieron: “Este templo tomó cuarenta y seis años para construirse, ¿y tú lo vas a construir en tres días?” Pero el templo del que hablaba era su cuerpo. Después de que resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de lo que había dicho. Entonces creyeron las Escrituras y las palabras dichas por Jesús.
Lo desnudaron y le pusieron un manto escarlata, luego tejieron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza. Le pusieron un bastón en la mano derecha, se arrodillaron ante él y se burlaron de él. "¡Salve, rey de los judíos!" Ellos dijeron. Le escupieron, tomaron el bastón y lo golpearon en la cabeza una y otra vez. Después de reírse de él, le quitaron la ropa y le pusieron la suya.
Le golpearon la espalda, le arrancaron la barba y le escupieron en la cara. Jesús predijo que: Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; No escondí mi rostro del ridículo y de los escupitajos. (Isaías 50:6).
Jesús también recibió un puñetazo en la cara. Recibió varios puñetazos en la cara. Los líderes religiosos judíos le escupieron en la cara y le dieron puñetazos. Otros lo golpearon. Algunos empezaron a escupirle; le vendaron los ojos y le dieron puñetazos. Decir que Jesús fue golpeado por soldados romanos es decir que fue golpeado hasta sangrar con un látigo de nueve golpes que tenía objetos punzantes en los extremos de los látigos que causaban moretones y desgarros en la carne. Una y otra vez le golpearon en la cabeza con un bastón y le escupieron.
Además de los golpes físicos que sufrió Jesús, también hubo burlas e insultos por parte de varias personas malvadas.
Los soldados tejieron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza. Lo vistieron con una túnica púrpura y se le acercaron una y otra vez, diciéndole: "¡Salve, rey de los judíos!". Y lo golpearon en la cara. Imagínese el dolor agudo y penetrante que el Señor sintió cuando las largas puntas de las espinas, como agujas, perforaron el cráneo de Jesús. Por supuesto, debía haber estado sangrando profusamente por las diversas heridas infligidas por esas espinas.
Dios cargó sobre Él todos nuestros pecados, como si Dios mismo nos hubiera aplastado por nuestras iniquidades. Dios nos castigó con su sufrimiento. Sus heridas nos sanaron.
Pero él fue traspasado por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo que nos trajo la paz cayó sobre él, y por su llaga fuimos sanados. Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos, cada uno se apartó por su camino; y el Señor cargó sobre él los pecados de todos nosotros.
Sin embargo, era la voluntad del Señor aplastarlo y hacerle sufrir, y aunque el Señor haría de su vida una ofrenda por los pecados, vería a Su descendencia y prolongaría Sus días, y la voluntad del Señor prosperaría en Su mano.
Fue la voluntad de Dios aplastarnos por nuestros pecados, pero Dios aplastó a Su Hijo en nuestro lugar.
Jesús profetizó:
Salí como agua, y todos mis huesos se aflojaron en sus junturas. Mi corazón se ha vuelto cera; se derritió dentro de mí. Mis fuerzas se secaron como un fragmento de cerámica y mi lengua se pegó al paladar; Me arrojaste al polvo de la muerte. Estaba rodeado de perros; Una banda de hombres malvados me rodeó y traspasó mis manos y mis pies. Puedo contar todos mis huesos; La gente me mira y se regodea. Se reparten entre sí mis vestidos y echan suertes sobre mis vestidos.
Sí, esta profecía se ha cumplido: “Ni uno solo de sus huesos será quebrado” y, como dice otra escritura, “verán al que fue traspasado”.
Su apariencia estaba tan desfigurada que era como un inhumano y la forma de su cuerpo estaba corrompida más allá de la semejanza humana. Estaba magullado, magullado, hinchado y ensangrentado, ¡no parecía humano! ¡También había saliva humana y suciedad en su precioso cuerpo!
Dios predijo Su muerte 1500 años antes de que sucediera (2000 años antes de que existiera el Islam) al pronunciar esta profecía. ¡Esta antigua profecía es la base de nuestra fe cristiana! Simplemente creemos lo que Dios predijo hace muchos años, incluso antes de que Jesús naciera en nuestro planeta, en esta profecía:
¿Quiénes creyeron lo que oyeron de nosotros, y a quiénes se les reveló el brazo del Señor?
Porque resucitó ante Él como renuevo y como retoño de tierra seca; No hay forma ni grandeza en Él; y lo vimos, y no hubo en Él ninguna manifestación que nos atrajera a Él.
Fue despreciado y menospreciado delante de los hombres, varón de dolores y experimentado en dolor, y apartamos de Él nuestro rostro; Fue despreciado y no pensamos en él.
Pero Él tomó sobre Sí nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias; y pensábamos que estaba herido, castigado y humillado por Dios.
Pero él fue herido por nuestros pecados y atormentado por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos sanados.
Todos nos descarriamos como ovejas; cada uno se apartó por su camino; y el Señor cargó en él los pecados de todos nosotros.
Fue torturado, pero sufrió voluntariamente y no abrió la boca; como oveja fue llevado al matadero, y como cordero ante sus trasquiladores calla, así no abrió su boca.
Fue quitado de prisiones y juicio; pero ¿quién explicará su generación? porque ha sido cortado de la tierra de los vivientes; por los crímenes de mi pueblo sufrí ejecución.
Le fue asignada una tumba con los malhechores, pero fue sepultado con un hombre rico, porque no cometió ningún pecado, y no hubo mentira en su boca.
Pero el Señor tuvo a bien herirle y le entregó a tormento; cuando Su alma traiga un sacrificio de propiciación, verá descendencia duradera y la voluntad del Señor se cumplirá exitosamente por Su mano.
Mirará con contento la hazaña de su alma; a través del conocimiento de Él, Él, el Justo, Mi Siervo, justificará a muchos y cargará con sus pecados sobre Sí mismo.
Por tanto, le daré parte entre los grandes, y con los fuertes compartirá el botín, porque entregó su alma a la muerte y fue contado entre los malhechores, mientras que llevó el pecado de muchos y se hizo intercesor de los malhechores. .
Piensen, Jesús podría en cualquier momento llamar a doce legiones de ángeles del Ejército de Dios para detener este tormento:
¿De verdad pensáis que no puedo invocar a mi Padre, y Él inmediatamente pondrá a mi disposición más de doce legiones de ángeles? (Mateo 26:53)
¡Pero si él detuviera este tormento, entonces toda la humanidad iría a la condenación eterna en el lago de fuego, sin posibilidad de salvación!